miércoles, 12 de abril de 2017

Aprendiendo a justificar subvenciones

Desde la semana pasada en mi ONG solo estamos haciendo trabajo de oficina porque las actividades extra escolares terminaron con el fin del trimestre.

Estas dos semanas han sido bastante más relajadas y además de aprovechar para evaluar el curso de cada actividad, he estado ayudando en el departamento de Juventud con varias justificaciones de becas recibidas... me ha gustado mucho porque me he dado cuenta de la importancia de dejar muy bien recogida toda la información de lo que se hace con el dinero recibido, y también porque al grabar y trasladar esa información a nuestros financiadores, he podido darme cuenta de dónde hay que reforzar los programas para que sean más efectivos para el desarrollo de las beneficiarias (por qué algunas personas faltan a menudo, por qué algunas actividades parecen más aburridas cuando en realidad es cuestión de tener todo el material preparado con antelación...).

Además de ayudar a preparar la justificación de las ayudas, hemos estado pensando y mejorando las actividades del último trimestre del año, porque la semana que viene los padres vendrán a registrar a sus hijas en las 3 actividades que más les interese, y queremos tener bien cerrados el número de sesiones, voluntarias que lo impartirán, gestión de los espaciones, etc... ¡estamos muy ilusionadas con el nuevo trimestre!

For the last few days, we are doing many office work because second term has finished and girls are on holidays until a 24th of April.
Last two weeks have been relaxer and in addition to testing each activity, I have been helping in the Youth Department with justification for a couple of grants received... I have liked a lot because now I know how important it's to have evidences of the spending of money, but also I've realized that if I have data update, I can show better what I do and why support my charity is worth. Checking data I have been able to discover where we can improve our projects to support better our girls (why some people don't attend activities? Is it just because of their things or is it because we should improve something? Are activities enjoyed for them? Because sometimes it's not a problem of the activity but to  have everything ready in time).
Appart from help with grants, we have been thinking and improving activities for the last term of the year. The parents will come next week to enroll their children in the 3 activities which they will do in the third term and we want to have everything finish and ready for that moment (how many sessions, who will lead and support each club, where we will do each activity....).
We are really excited with the new term!

No hay comentarios: