jueves, 8 de junio de 2017

Colaboración en un nuevo programa juvenil de integración social

Estoy muy contenta porque desde la Unión Europea han vuelto a aprobar otro proyecto de Wonder Foundation (mi organización de acogida) para sensibilizar sobre integración de inmigrantes y refugiados entre los jóvenes europeos. El programa se llama "Conociéndome, conociéndote" y está dirigido a universitarios y estudiantes de últimos cursos de preparación para la universidad residentes en Reino Unido, España y Eslovenia (aunque abierto a todos los jóvenes europeos que quieran participar).

Comenté que me encantaría ayudar a desarrollar los preparativos de este proyecto y estoy contentísima porque, como siempre, me han asegurado el apoyo y orientación que necesite y me han dado libertad absoluta para liderar todas las acciones que me parezcan oportunas... ¡Esto sí que es aprender haciendo!

Este proyecto tiene varios eventos que empiezan este verano y continuarán a lo largo del curso 2017 - 2018. En el verano vamos a tener 4 sesiones de trabajo relacionadas con las redes sociales, cómo afectan las barreras lingüísticas para integrarse, los prejuicios y el valor añadido de una sociedad plural (en la WEB del programa están los detalles). En noviembre tendrá lugar un encuentro de jóvenes españoles, británicos y eslovenos para trabajar sobre la integración social de inmigrantes y refugiados y es aquí donde más ayuda voy a poder prestar, pues me han pedido que ayude a dirigir los trabajos previos al encuentro con los jóvenes de España (traduciendo los trabajos, reuniéndome con ellos por videoconferencia, contando mis experiencias tanto como "inmigrante" como atendiendo gente como voluntaria...).

Estoy muy contenta y muy motivada con este nuevo reto... ¡Y ojalá pueda venir de nuevo al encuentro del 4 de noviembre! Aunque para entonces ya se habrá terminado mi SVE.

No hay comentarios: